7 maneras de lidiar cuando el mundo se siente tan abrumador

7 maneras de lidiar cuando el mundo se siente tan abrumador

nina-con-miedo

Entre cumplir con esa fecha límite para el trabajo, hacer mandados domésticos y simplemente tratar de mantenerse al día con familiares y amigos, la vida puede ser bastante estresante. Agregue las noticias del mundo como la pandemia global que nos enfrenta en estos momentos, y puede sentirse francamente abrumador.

Y no solo los adultos se sienten nerviosos. Según los informes, hasta uno de cada cinco niños y adolescentes sienten ansiedad, pánico u otro sentimiento relacionado.

Parte de esto podría resultar de que los niños toman sus señales emocionales de los adultos en sus vidas (y si estamos estresados, ¡se dan cuenta y piensan que también deberían estar estresados!). Pero otra parte de esto, sin duda, tiene que ver con el hecho de que el mundo es un lugar incierto, y por mucho que tratemos de proteger a nuestros hijos de las noticias, es imposible y poco práctico protegerlos por completo de muchas de las situaciones difíciles y confusas y, a veces, hasta de conversaciones molestas y eventos negativos que ocurren a nuestro alrededor. Y a medida que los niños mayores comienzan a aprender más, es natural que se sientan confundidos o estresados. ¡Vivimos en tiempos muy complicados!

Entonces, ¿qué podemos hacer con toda esta ansiedad y estrés? Mientras no podemos simplemente parpadear los ojos y hacer que todas nuestras tareas caseras y profesionales se completen mágicamente, y mucho menos traer armonía y salud perfecta al mundo, si podemos ofrecer algunas estrategias sólidas para encontrar la calma en medio del caos. Considere este articulo un recurso excelente para cuando las cosas parecen un poco fuera de control.

Los siguientes consejos funcionan tanto para niños como para adultos, así que considere modelarlos para niños más pequeños y/o practicarlos como familia cuando tenga sentido hacerlo. Una dosis extra de tiempo de calidad puede ser relajante para todos, ¿verdad?

1. Muévase
Ya sea que se abroche los tenis y salga a caminar o correr la pista de su parque local, tenga una fiesta de baile en su sala o juegue un poco de futbol en su patio, el ejercicio físico ayuda a su cuerpo a liberar endorfinas que ayudan a contrarrestar el estrés. Además, se ha demostrado que hacer ejercicio con un familiar o un amigo fortalece su relación. ¡Sudar nunca sonó tan bueno!

2. Practique la respiración profunda o la meditación
Respirar profundamente le dice a su cerebro que es hora de reducir la velocidad y relajarse, mientras que la meditación ha demostrado que ayuda a su cerebro a liberar serotonina, un mensajero químico que ayuda a elevar su estado de ánimo y mantener la ansiedad controlada. Lo mejor de estos métodos es que pueden realizarse en cualquier lugar, requieren cero equipos y comienzan a ayudar de inmediato.

3. Regrese a su libro o película favorita
Leer un libro de cual ya conoce el final o ver una película o un programa de televisión que casi puede citar línea por línea puede parecer una pérdida de tiempo para algunos, pero los expertos dicen que tiene beneficios reales cuando se trata de reducir el estrés. De hecho, la previsibilidad de la historia y la progresión de la trama puede llevarnos a un lugar de paz y tranquilidad.

4. Aumente sus hábitos saludables.
El comer por estrés es algo real, como lo es perder el sueño cuando las cosas parecen un poco caóticas. El problema con esto es que, aunque las meriendas deliciosas pueden hacer que se sienta mejor en este momento, toda la azúcar, la sal y las calorías vacías en la chuchería pueden hacerlo sentir aún más nervioso, y la falta de sueño puede provocar una mayor sensación de preocupación, duda e irritación. Entonces, en lugar de literalmente alimentar el problema, ayúdelo a mejorar al enfocarse en alimentos nutritivos y naturales a la hora de las comidas y asegurándose de mantener la hora de acostarse regularmente y lo más temprano posible.

5. Abra las ventanas
Dependiendo de dónde viva, puede que no sea una buena idea pasar mucho tiempo fuera de su hogar. Abrir las ventanas y dejar entrar una brisa fresca puede ayudar a que su casa se sienta un poco menos apretada incluso cuando todos están atrapados adentro. ¡Muy fácil y tan útil para la salud mental!

6. Exprésese
Los estudios han demostrado que 45 minutos de actividad creativa, como colorear, hacer proyectos con las manos, dibujar o hacer collages, pueden reducir las hormonas del estrés en su cuerpo. ¿No se siente súper artístico? Mantener un diario o hacer una escritura creativa puede tener el mismo efecto.

7. Póngase a hablar
Poner en palabras los sentimientos de ansiedad, preocupación y estrés, y compartir cómo se siente con alguien en quien pueda confiar, como un miembro de la familia, un amigo, un líder comunitario o un consejero, es una práctica saludable e importante cuando se siente atareado. Después de todo, cuando los sentimientos negativos se cohíben, tienden a empeorar. Lo más probable es que descubra que las personas cercanas a usted también están lidiando con algún tipo de estrés en sus vidas. En cualquier caso, saber que tiene a alguien a su lado que entiende cómo se siente puede hacer que el mundo se sienta como un lugar mucho más amigable.

Por supuesto, si usted o su hija están luchando con la ansiedad, la depresión o con sentimientos de malestar en general, hay personas en su comunidad que pueden ayudar. ¿No está seguro de dónde empezar? Comuníquese con su proveedor primario de atención médica para obtener los recursos apropiados.