Actividades divertidas para los niños pasando mucho tiempo en casa

Actividades divertidas para los niños pasando mucho tiempo en casa

girl_playing_with_cardboard_box



Ya sea que su niña este en vacaciones escolares o solo es el fin de semana, es probable que su familia esta pasando mucho mas tiempo en case de lo usual. Si ha tenido suficientes noches de cine para programar un festival de cine completo y tiene hambre de algo (¡cualquier cosa!) diferente, lo escuchamos.

Hay muchos consejos sobre cómo superar todo ese tiempo extra en casa, pero más allá de solo superarlos, queremos que supere los desafíos sonriendo, con un montón de nuevos recuerdos y experiencias divertidas. Aquí le ofrecemos ideas para hacerlo posible.

Cree un kit de diversión
Si está trabajando y necesita concentrarse en los plazos y las reuniones, necesitará que su niña tome la iniciativa y cree su propia diversión de vez en cuando. Facilítaselo preparando una caja o una bolsa grande llena de materiales que puedan despertar su imaginación o que pueda usar para proyectos específicos que ella puede hacer por su cuenta. Por ejemplo, puede incluir elementos individuales, como tiza para aceras, burbujas, una cuerda para saltar y una lupa, pero también puede incluir un kit de marionetas de calcetines (marcadores, hilo, pegamento, botones de repuesto si los tiene, y algunos viejos calcetines blancos), todo en su propia bolsa.

Comience un club de lectura
Si a su niña y sus amigas les encanta leer, coordine con otros padres y haga que todas las niñas lean el mismo libro. Cuando terminen de leerlo, organice una fecha de juego especial a través del video chat donde las niñas se puedan disfrazar como sus personajes favoritos y compartir el arte que han hecho de sus escenas favoritas. También vale la pena comunicarse con la autora del libro para ver si estaría interesada en ir a la reunión de las niñas para saludarlas y responder cualquier pregunta que tengan. Es posible que no obtenga un sí, ¡pero definitivamente no lo hará si no lo intenta!

Elija un tema para cada semana
Haga que sus hijos ayuden a elegir temas divertidos para cada semana, y luego pídale a su hija que sugiera formas de incorporar el tema en las comidas, actividades e incluso en las películas que puede ver por las noches. Lo más importante de esta idea es dejar que su niña tome la iniciativa. Si está ocupada haciendo carteles para pasar el rato en su casa o decorando galletas de azúcar con bigotes para la "semana del gato,” ella se sentirá más en control y entusiasmada con estos proyectos. De esta manera, es menos probable que su niña se queje de que está aburrida mientras usted está en una conferencia telefónica importante.

Vea la naturaleza a través de sus ojos
Ya sea que tenga acceso a un parque local, a su patio, o incluso a un árbol o dos en su calle, dele una pequeña libreta y haga que la llene con dibujos, notas o incluso poemas sobre lo que ve afuera. ¿Qué colores nota? ¿Hay pájaros o ardillas alrededor? ¿Qué pasa con las personas y las mascotas? ¿Ella nota algún insecto? ¿A qué huele el aire? ¿Cómo se ven las cosas de cerca y como se ven de lejos?

Aprendan una rutina de baile juntos
Haga que su niña elija un video musical que le guste y luego aprendan la rutina de baile en familia. ¿A quién le importa si se ven un poco tontos o no pueden hacer todos los movimientos a la perfección? Ese no es el punto. Esta actividad hará que todos se muevan, lo que puede mejorar su estado de ánimo. También puede mejorar el sueño y hacerlos reír, lo que nunca es malo. Cuando finalmente se hayan memorizado toda la rutina y puedan hacerlo de principio a fin, realicen un video bailando. No es necesario compartir el video en las redes sociales a menos que todos estén de acuerdo en que es una buena idea (¡y definitivamente no lo comparta si alguien no se siente bien al respecto!), pero de todas maneras, estará muy contento de tenerlo como un dulce recuerdo familiar para disfrutar en el futuro.

Intercambie las pantallas por un helado
Es probable que, últimamente, su familia ha estado pasando más tiempo al frente de las pantallas que nunca. Deles un descanso a sus ojos intercambiando sus teléfonos, tabletas, computadoras portátiles e incluso la televisión por un helado una vez por semana. Es posible que escuche un gruñido o dos al principio cuando sus hijos (¡o incluso su pareja!) escuchen que está reservando algo de tiempo sin pantallas, pero una vez que se den cuenta que viene con el beneficio de una gran bola de helado, dudamos que escuche muchas quejas.

No hay duda de que el mundo nos ha arrojado algunos limones este año. Sin embargo, por el bien de nuestros hijos y nuestra propia cordura, es hora de que comencemos a hacer un poco de limonada con esos limones. Le sorprenderá lo dulce que es.